Hace algunos meses escribía una entrada donde expresaba mi resolución por terminar de una vez con un asunto que había estado rondando mi cabeza, a la deriva y sin orden. Obtener una resolución es bueno, pero al momento de ponerla en acción, no todo es como nos gustaría, pero una vez más mi paciencia y el tiempo, le dieron la oportunidad al universo de darme todo lo que necesitaba.
No recuerdo cuando fue la última vez que había dedicado algo de mi tiempo a pensar en qué era de la vida de Violeta, como ya lo he dicho con anterioridad, se me da de manera natural el olvidar rápidamente aquello que no está presente y lo cierto es que ella ya no había estado presente en ningún aspecto de mi vida, posterior a mi decisión de ofrecer mi amistad a ella, me di cuenta de que no era el momento ni estaba preparado, por mucho que quisiera convencerme de ello, ciertos errores me han enseñado a ser cauto con las emociones cuando te encuentras en duda, no siempre es así, pero esta vez era una de esas ocasiones, así que decidí no hacer nada, hasta el momento el que no supiera de ella había funcionado bien para mi, ella vivía bien y yo podía seguir haciendo lo mismo. Además el verano estaba cerca y quería disfrutarlo.
Estamos de vuelta en T, así que es de esperarse que tarde o temprano terminemos encontrándonos, no ha sucedido, sin embargo un día mientras salía de mis clases de japonés estaba ahí, en la entrada, no lo esperaba, pero tampoco me sorprendió, después de todo quien tomaba su mano y a quien besaba en la mejilla era estudiante de japonés también, su siempre amigo. Esa fue la primera prueba que recibí de que era el momento. No sentí ninguna especie de emoción hacia la escena, me pareció… perfectamente normal, el rumor era cierto después de todo. Lamentablemente ese día no tenía tiempo para detenerme a saludar, aunque fuera por cortesía y solo le hice una señal con la mano, esperando que no hubiera malinterpretado mi prisa, si lo hizo, no había nada que yo pudiera que hacer y no tenía caso pensar en ello.
Fue el siguiente lunes por la noche, mientras caminaba por una calle oscura, mientras me sentía muy feliz que vino a mi mente, las cosas que había hecho y el camino que había seguido para llegar a esa felicidad, recordaba los momentos de mi vida en los que había sido infeliz en cierta forma y de los medios de los que había optado para alcanzar la estabilidad, inevitablemente me transporté al momento en que había decidido que me gustaba Violeta, hace varios años y como ella me dio la estabilidad que necesitaba para seguir después de aquella otra relación de la que salía y al mismo tiempo yo la estabilicé de la misma manera, emocionalmente hablando. Esta vez había tomado un camino diferente pero igual de satisfactorio, no me quería enamorar de nadie, no pronto, me dediqué a mi y en las personas que me rodeaban así como las que atraía, encontré la felicidad.
Ella también había seguido su propio camino, aunque no podía evitar notar las similitudes de la manera en que empezó su nueva relación comparada con como inició la nuestra, poco tiempo después de haber terminado la nuestra, un amigo que estaba ahí cuando ella salía de otra relación , no iba a perder tiempo analizando las posibles causas que la habrían llevado a hacerlo, ya había crecido, lo había visto y confiaba en que sabía lo que quería, además si eso le ayudó y la hizo feliz en un tiempo en el que lo necesitaba, ¡qué bien!, cada uno hicimos lo necesario para dejar atrás nuestros fantasmas. Fue esa noche mientras caminaba, que deseé genuina y desinteresadamente, que lo que fuera que estuviese pasando en su vida, la hiciera tan feliz como lo que pasaba en la mía me hacía a mi.
Supe entonces, que era el momento.
La idea ya no era misma, pero al menos la esencia se mantenía, ya no pienso en ofrecer mi amistad porque probablemente no funcione. Fue una persona importante para mi, alguien que ya no conozco, hemos cambiado y siempre he creído que a pesar de todo, las puertas que conducen a otras personas no se deben de de cerrar.
Un saludo simple, no es necesario más,
─Hola─
El mundo ha cambiado.