Close

Retrospectiva

El día de mañana es mi cumpleaños y quería escribir una entrada antes de ello, la última antes de cumplir 22, además de que siento que ya tenía tiempo sin escribir nada.

He conocido en mi vida, muchas personas que opinan que para seguir adelante es mejor olvidar el pasado y concentrarse en el presente, dejando que el tiempo haga su trabajo. Hoy puedo decir que entiendo más esa perspectiva y la verdad es que me parece que es la forma más sencilla de superar cualquier dificultad, cuando se trata de seguir adelante, olvidar y seguir. Pero yo, siendo la persona que soy, jamás he podido apegarme a esa directiva, soy una persona que piensa mucho, me he vuelto una persona que actúa mucho también y por eso estoy feliz. Esto me ha llevado a darme cuenta que soy del pensamiento de que nuestra historia nos volvió quienes somos y sin ella no seríamos lo que somos actualmente y olvidarla sería olvidar nuestro origen.

Me parece un día perfecto para voltear atrás y ver lo mucho que he recorrido, lo mucho que ha cambiado mi vida y yo mismo, lo primero de lo que me doy cuenta es de que hoy tengo la fortaleza de mirar atrás y estar feliz porque si tuve obstáculos, los superé. Hoy estoy feliz por mi cumpleaños y entusiasmado por el día de mañana. algo que hace muchos años no me sucedía, se que mis amigos estarán conmigo y eso me pone muy feliz. Volteo hacia un año en el tiempo y me veo a mi mismo siendo criticado por la manera en la que festejo mi cumpleaños, estresado por ello y pensando una vez más que mis cumpleaños son algo que deberían pasar desapercibidos, si lo comparo con el entusiasmo que tengo hoy y la forma en que a todos parece gustarles la idea de mi fiesta mañana, me pone muy feliz.

Recuerdo haber comenzado mis veintiún años sin mucho entusiasmo ni expectativas, sin saber que hacer, “un año más”, hoy en vísperas de mi cumpleaños 22, puedo decir que este año ha sido el mejor año de mi vida. Viví el concierto de una de mis bandas favoritas, viví viajes inesperados con mis amigos, viví la ruptura de una relación de más de 5 años, la sufrí y la superé, viví una primera cita, he conocido a una cantidad enorme de personas, pero sobretodo, algo cambió en mi, algo que me dice que jamás volveré a ser el mismo que era antes, y eso está bien. A mis veintiún años he recuperado las alas de mi espíritu, esas que me permitían volar por la vida, hacia donde yo quisiera y sin miedo a caer, porque mi confidencia está conmigo, a mis veintiún años estoy viviendo de nuevo y aunque no sepa que me depare el futuro, estoy seguro que venga lo que venga. puedo con ello.

Somos la suma de nuestras experiencias, eso es lo que pienso. Cada una de las cosas que he vivido, me trajeron a este momento de felicidad, jamás olvido el pasado, pero tampoco lo revivo, el pasado está en el pasado y está destinado a ser así. Una vez que aprendes cual es su lugar, jamás tendrás que temerle, de vez en cuando voltea y admira, cuanto has crecido.

“No desprecies el recuerdo del camino recorrido. Ello no retrasa vuestra carrera, sino que la dirige; el que olvida el punto de partida pierde fácilmente la meta”

-Pablo VI

2 thoughts on “Retrospectiva

  1. Estoy de acuerdo y me alegro que decidas adquirir esa manera de pensar del pasado. Muchas personas llevan como una cruz el suyo, pero olvidan que gracias a ellos son lo que son el día de hoy, aunque haya sido bueno o malo, aquello les sirvió para aprender y comprender. Si no erramos, ¿cómo lograremos aprender?. Hay que mirar el pasado y sonreír, que aunque se llevó momentos tristes, estos no deberían avergonzarte, deberían hacerte más fuerte.
    Saludos y ¡Feliz Cumpleaños!.

    1. ¡Muchas gracias por tu felicitación!
      Es bueno saber que hay más personas como yo que comparten esa filosofía de tomar nuestro pasado como una herramienta más y no ignorarlo, siempre podemos aprender de el.
      Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *