Close

El sonido de la acción

No actualizaba este espacio desde un día antes de mi cumpleaños, lo cual me parece una brecha razonable de tiempo, la verdad es que no había tenido el tiempo o mejor dicho no me había dado el tiempo para hacerlo, pero aquí estoy y esto es lo que ha sucedido.

Empezaré desde donde me quedé. Mis últimas semanas de servicio fueron muy buenas, debido a estar en el área de secretaría técnica, teníamos acceso a todos los talleres, lo cual me permitió conocer a un grupo de extranjeras que estaban trabajando durante el verano en S, Francia, Inglaterra y China eran sus nacionalidades y el platicar con ellas fue muy estimulante, además de ser unas muy buenas personas, siempre me emociona poner en práctica mi inglés y dos semanas de inglés diario fue muy estimulante. Hice buenas amigas y lo mejor de todo fue que si me liberaron mi servicio solo por asistir el verano, el último día decidí hornear un pay de queso con zarzamoras y festejamos con eso, ¡a todos les gustó!

Mi siguiente semana fue seguida por una serie de actividades nuevas y grandes sorpresas producto de ciertas oportunidades que tomé. Iniciaron mis clases de Japonés de nuevo, así que ya tengo mis tardes ocupadas, pero la novedad es que conocí un programa de gobierno que ofrece muchas cosas, cursos, clases y talleres de manera gratuita, del cual no sabía nada, me enteré por parte de T que darían un diplomado de Innovación y Emprendimiento y aunque jamás me ha llamado mucho la atención poner una empresa por mi cuenta, decidí darle una oportunidad y hoy me doy cuenta que fue una decisión muy acertada, el diplomado lo tomaría por los sábados y además me invitaron a un taller de tres días que era una especie de introducción a lo que vería los sábados, decidí asistir a pesar de que tendría que faltar a mis clases de japonés(afortunadamente son accesibles) y desde entonces todo ha ido de maravilla. He aprendido un sinfín de cosas nuevas y lo mejor de todo es que ha despertado en mi una actitud diferente, ciertamente de emprendimiento, algo de lo que yo me había mantenido alejado, pero una vez que le he dado la oportunidad me parece maravilloso.

Estoy desarrollando nuevos pensamientos y actitudes, además estoy conociendo otro tipo de personas, personas con ideas de lograr algo, de hacer cosas, de crecer, lo cual me parece genial. A partir de ese taller se me ha abierto la oportunidad para asistir a dos cursos más, uno de las cosas que necesito saber sobre Hacienda al tener una empresa y otro de Liderazgo, este último me tiene muy entusiasmado, siempre me he desempeñado con cualidades de líder, pero últimamente he sentido que tengo muchos aspectos en los que puedo mejorar y ante mi está la oportunidad. Pienso darle importancia a esta parte de mi vida que me está convirtiendo en algo mejor.

A partir del día lunes volveré a mis actividades en T y en los últimos días he comparado mi regreso del semestre pasado a este y puedo notar la abismal diferencia, he abandonado la incertidumbre que tenía en enero y hoy vuelvo con una mente llena de proyectos e ideas que quiero poner en marcha con mis compañeros, cosas que quiero compartir y metas que quiero cumplir, hoy vuelvo con la seguridad de lograr cosas y seguir creciendo. Atrás quedaron los miedos y las dudas, hoy soy diferente y es hora de actuar.

He tenido unas vacaciones llenas de actividad y estoy emocionado por volver a T, este será un buen semestre, puedo sentirlo. Por cierto, Arwen entró a japonés y ahora la veo casi a diario, lo cual es algo bueno, me cae bien y es una buena amiga, espero que esto nos haga más frecuentes, también veo a Karl porque es amigo de ella así que tal vez esto sirva para estar más presente en el grupo, Frida también entró, aunque a ella no la veo pues va más tarde de lo que yo voy, pero me agrada la idea de llevarme con más gente que comparte mi interés por ese idioma, sobretodo a Frida que le encanta ponerlos en práctica.

Probablemente me he dejado mucho atrás pero esta entrada ya se volvió muy larga, estaré escribiendo más seguido. Tengo algunas ideas y quiero expresarlas. Encontraré el tiempo.

Nos estaremos leyendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *