Close

Crisis

Domingo, 12:14 AM, el cambio de horario le regala al chico una hora más de tiempo en este día ¿una hora más? ¿en qué podría usarla?. Una hora más de ocio, desperdiciada, no estudiará, no trabajará, no pasará ese tiempo con alguien más. ¿Qué bien hace el tiempo si no se hace nada con el?. El peso insostenible de sus pensamientos se cierne sobre su moral y de pronto está ahí, una vez más, el abismo.“¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué no quiero hacer algo productivo? ¿Me he vuelto mediocre?”

La negatividad no le sienta bien, lo que alguna vez fue el estandarte de su mentalidad, se ha vuelto en una actitud ajena a él, su sistema intenta eliminarla, expulsarla de su cuerpo. El esfuerzo le cuesta al chico la energía que impulsa sus acciones. No siente ganas de nada. Su mente busca nuevas fuentes de energía, el chico busca los elementos que provoquen en él la reacción que active sus reactores.

¿Amistad? ¿Cariño? ¿Atención?… ¿Amor?

No es la primera vez que siente el vacío emocional de no tener a alguien incondicional a su lado y aunque sabe que no existe tal cosa, anhela el sentimiento de compañía… ¿o no?

Encontró a la chica del sueño, y a pesar de que se ha vuelto su musa, no puede estar con ella todo el tiempo. A su lado olvida la mayoría de las cosas, solo importan ella y su sonrisa, sus ojos y su alegría. Su presencia provee al chico de la energía que su sistema le quita. Eso le asusta, le gusta la chica. Pero ¿qué es lo que quiere con ella?

Más preguntas sin contestar y el se desespera, últimamente hay muchas de esas, tantas cosas por hacer, el mundo se revoluciona a su alrededor, se siente en el ojo de un huracán, el cual amenaza con arrastrarlo de nuevo y ante la inminencia de tal acontecimiento el chico no sabe qué hacer. Tanto por definir y el sin una idea de qué debería hacer, sabe que si no hace nada, fracasará. En ese momento se mueve una idea en él.

¿Qué tan malo puede ser que fracase?

Siempre ha regido su vida por el camino a la excelencia, en los últimos años se ha dado cuenta que en muchas ocasiones ha sido incompetente para alcanzar esa excelencia, tal vez por su culpa, tal vez no. Lo que si sabe, es que el camino hacia la excelencia y hacia el éxito, no necesariamente son el mismo. Y ultimadamente si es el éxito lo que busca… ¿tiene idea de lo que el éxito es?

Tal vez no, tal vez si. El éxito para él es la felicidad. No es una cosa fácil, pero no es algo inalcanzable. Sabe que la mediocridad no lo llevará a alcanzar esa felicidad, pero también sabe que tener miedo a fracasar no puede llevarlo muy lejos. Obstáculos.

Amistad, cariño, atención, amor.

Todos esos son producto de un simple elemento: el tiempo.

Fracasar puede hacerlo tropezar un poco, pero definitivamente no lo detendrá, ni lo anclará más que el torturar sus pensamientos por no saber qué hacer. el chico sabe que se encuentra en crisis, no sabe qué hacer, no sabe qué sentir, no sabe con quién puede contar, siente que necesita algún faro, alguien en quién confiar, alguien a quién regresar. Todos están muy ocupados con sus vidas.

¿A quién acudir?

Sabe que no está solo, por años decidió vagar por la oscuridad de estos sentimientos por su cuenta, sufriendo y sintiéndose más fuerte por haber salido con vida, apenas. No esta vez, no está solo, tiene a todos eso seres que complementan su vida, sus amigos y sus seres queridos, sus anhelos y sus sueños. El tiempo… el tiempo esta de su lado y su mayor virtud, la paciencia no planea irse pronto.

Está seguro, el abismo está ante él, la crisis arroja su manto y muy en el fondo, el chico lo sabe, en su mente la crisis siempre ha tenido un único propósito: sacar lo mejor de él.

Entre más rápido reconozca el lugar en el que se encuentra, más pronto comenzará a moverse, la dirección ya la conoce… hacia adelante.

1:14 AM, el reloj hace su magia y el tiempo vuelve al momento donde todo inició. Son las 12:14 AM y el chico comienza a escribir un post llamado “Crisis”.

1 thought on “Crisis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *