Me obligo a escribir esta entrada debido al para mí excesivo tiempo que ha pasado desde la última vez que escribí.
Me he dado cuenta que el escribir este espacio se ha convertido en una parte de mi y que a pesar de la vorágine de vivencias que se ha convertido mi vida en el último mes, no puedo permitirme abandonar. Escribir siempre ha formado parte de mi desde que tuve la necesidad de expresar mis sentimientos y me niego a abandonar tal actividad que ya forma parte de mi. Sin embargo, las cosas no siempre salen como lo quisiéramos.
Durante el último mes mi vida ha sido una montaña rusa de emociones, estrés y acontecimientos que me han mantenido ocupado en casi todo momento, a pesar de ello en mi mente siempre se cuela la idea de escribir, sobre todo cuando estoy en un estado de estrés y expresarlo me es necesario, pero sucedió que una afección bastante curiosa tomó lugar en mi: desincronía.
Ya me era difícil con tantas actividades y responsabilidades el encontrar un espacio de tiempo para escribir y cuando lograba hacerlo, mis ganas de hacerlo, mi inspiración y mi motivación por desarrollar mis ideas, se habían esfumado. Me frustraba por supuesto encontrarme con ese bloqueo emocional pero lo dejé pasar, “ya se me pasará” me decía y pues… no fue así. Más pasaba el tiempo y más me estresaba, más quería escribir y menos podía, pero no había mucho que pudiera hacer, tiempo y paciencia serían mis aliados. He aquí un poco de lo que me había tenido detenido.
Como ya lo había escrito en entradas pasadas, me encuentro en una relación con Idris y aunque por el momento dejaré de lado los detalles, todo se interconecta, por otro lado mi tío fue operado de un ojo y tuve que hacerme cargo -por obligación moral- de sus obligaciones como jefe de la empresa, a esto deben sumar el desespero de no encontrar un trabajo afín a mi carrera y que me diera ingresos aceptables para poder mis cada vez más crecientes gastos, las deudas crecían y aunque no estaba en una situación crítica, si se empezaba a tornar de cuidado, un movimiento en falso y caería en una crisis económica de la cual no iba a ser nada fácil salir. Teniendo todo esto en mente, entre muchas otras cosas más no resultará tan extraño que no pudiera encontrar la motivación para escribir, aun cuando lo necesitaba tanto.
Con todo y no poder escribir, no iba a rendirme tan fácil, la vida no ha sido fácil y esta era solo una oportunidad más para crecer, me concentré en salir adelante y las oportunidades se presentaron, me hablaron de una empresa reconocida en la región para asistir a una entrevista de trabajo que convertiría en la obtención de mi primer empleo, he sabido manejar mi relación con Idris de la mejor manera que mi estado mental me lo permitió y ella pareció entenderlo y le agradezco por ello, el trabajo forzado en la empresa terminó y a pesar de aun tener deudas, mi inminente contratación el día lunes en el nuevo empleo me ha dado un gran respiro, una oportunidad para tomar una bocanada de oxígeno y reorganizar mi vida. Me ha regalado esta oportunidad para expresarme de nuevo en este espacio.
Las cosas aun necesitan muchos arreglos y mi vida está lejos de ser tranquila, las revoluciones no bajan pero de alguna forma empiezo a acostumbrarme a ello y las oportunidades han ido apareciendo, cada vez veo más mis debilidades y mis fortalezas, a diario noto como la lucha es constante e indefinida, la vida es difícil.
Crecer es duro.
Empiezo a formar planes y a fijarme metas a corto plazo, pero antes de reorganizar todo, necesito firmar ese contrato el día lunes, de el dependen muchas cosas, se que lo conseguiré, confío en que sucederá, pero solo hasta que suceda tendré un pilar más de estabilidad que me permitirá construir algo nuevo.
Por lo pronto me permitiré escribir. Estoy seguro que mis siguientes entradas serán un poco caóticas y con una mala redacción, pero necesito que así sean, ese caos representa el estado mental de mi vida actual, pero el hecho de que existan representa mi perseverancia por plantarle cara a los obstáculos.
En verdad espero escribir pronto, aunque no tenga mucho sentido lo que digo, encontraré la manera de reorganizar mis ideas, mi inspiración y mi vida.
No dejaré que este mundo me engulla.