Y pues no… no pude seguir fingiendo, así que mi relación con Idris terminó.
Siempre he repudiado la hipocresía y a pesar de eso, la vida del ser humano es tan compleja que inevitablemente tendemos a caer o a vernos orillado a hacer uso de esa actitud tan deshonesta, mi última forma de demostrar que sentía algo de cariño por Idris fue ser sincero y terminar con ella antes de las festividades, así que el día 21 de Diciembre le dije lo que bastante tiempo antes ya había decidido.
No fue bonito, pero tampoco fue catastrófico, días antes me había portado demasiado hermético con ella y cualquier acto irritante que normalmente habría tolerado se magnificaba y hacía uso de ello, ya no me molestaba en ocultar mi descontento y llegué al punto en el que ya no podía dejar pasar un día más. Le dije que necesitaba hablar con ella y estuvo de acuerdo, fui a su casa con la firme intención de terminar todo de una vez por todas. De todas las reacciones que esperaba de ella, la que escogió creo que fue la que menos creía probable, pero siendo razonables era la más lógica.
No lo esperaba.
Aun cuando me había portado distante, cortante y frío, creo que cuando le dije que quería hablar pensó que me disculparía por mi actitud, por tratarle así y el decirle que quería terminar con la relación fue como una bofetada, lo vi en su cara en el instante que mis palabras salieron de mi boca y aun me parece sorprenderte que no me creyera capaz. Creo que el hecho que no pensara que terminaría todo esa noche es solo un indicador más de lo poco que logró comprenderme.
Como ya lo dije, no fue bonito. Rápidamente se puso a la defensiva, empezó a cuestionar mis motivos y una vez hube hablado… atacó, al fin me dijo muchas cosas que yo sospechaba, me reclamó actitudes que había tomado, me echó en cara que no había valorado actos que ella había hecho, por supuesto que todo desde su punto de vista tenía sentido. Pero como siempre, se equivocaba, solo veía las cosas desde su cerrada perspectiva y aun cuando era entendible que así lo viera y que actuara sobre su incompleta visión de las cosas yo ya no lo iba a tolerar, yo ya estaba harto de lo mismo y esta vez no la iba a sacar de su error, no valía la pena el esfuerzo.
Darme cuenta de que para mi ya ni siquiera valía eso me reafirmó que hacía lo correcto.
Las relaciones son así, a veces funcionan y a veces no y no es culpa de ninguno de los dos, somos personas y somos diferentes y si algo no funciona es mejor dejarlo ir, seguir adelante. No permitir que una relación deficiente se vuelva tóxica y que nos dañe más.
Por supuesto que mis palabras le hacían daño, por supuesto que mi decisión le enojaba, pero era la correcta, yo no quería seguir estando a su alrededor y ella no merece a alguien a su lado que no quiera estar, pasar las fiestas con ella habría sido una farsa, una mentira, una hipocresía. No le iba a hacer eso.
Deje que siguiera atacándome, sin defenderme, sin decir nada, dejando que mi silencio le diera esa falsa percepción de que ella estaba en lo correcto en un tema que no tenía lados ganadores. Le permití que se quedara con una falsa imagen de mi, porque en cuatro meses no fue capaz de entenderme, no fue capaz de ver quien era, no fue capaz de interesarse y no lo sería esa noche tampoco.
La veía reclamar, pero sus argumentos se filtraban en mi mente, sus atacas jamás podrían herirme y aun así, se venía abajo, su voz se quebraba y sus ojos se humedecían, al fin me mostraba lo que había estado esperando ver… sentía. Era capaz de sentir sinceramente y no de solo fingir, aun cuando sus emociones fueran negativas, eran sinceras. Me tomó acabar una relación para hacer que al fin me mostrara que era capaz de sentir. Ella lo notó y pensó que no me daría el gusto, pero era demasiado tarde, ya lo había visto todo.
Con palabras cortantes me despidió y se dio media vuelta mientras me di cuenta sin tener que verla que sus ojos ya no contenían las lágrimas. Le había lastimado y eso me dolió.
Los siguientes días trataba de recordar que me había reclamado pero no lo logré, solo tenía en mi mente, la imagen de todo lo que construyó para bloquearme de su ser viniéndose abajo, destruido.
Había pasado mucho tiempo desde la última vez que lastimé a alguien de esa forma, mi relación anterior no terminó de esa manera, las cosas con Violeta fueron muy diferentes y ver a Idris así fue muy desconcertante, los siguientes días me sentiría culpable de lo que hice, de como le lastimé, de como creé en ella malos sentimientos, solo puedo rezar porque abandonen pronto su ser y no se quede con ellos pues solo le lastimarán.
Quizás Idris y yo no logramos funcionar como pareja, pero a pesar de eso ella es una persona y como tal merece que le traten bien, que le quieran y que la valoren, nuestra incompatibilidad me llevó a ya no poder hacer todo eso por ella sin sentir que mentía y no podía mentirle y seguir con una farsa, por eso terminé con ella.
He vuelto a mi vida de soltero y creo que es tiempo de crecer, mi relación con Idris me enseño mucho y me hizo darme cuenta de que en este momento de mi vida no necesito forzar una relación, no me arrepiento, porque tomé el riesgo con ella, sabía que probablemente fracasaría y fracasó, pero ahora lo se y de no haber corrido el riesgo hace 4 meses, jamás lo habría sabido.
Es tiempo de concentrarme en mi de nuevo, es tiempo de vivir.
Es tiempo de Evolucionar.