Cuan fácil olvidamos los hábitos que no han sido completamente formados y cuando sencillo me es a veces dejar este espacio por un periodo de tiempo, ¡pero no pienso abandonarlo!
Así que aquí estoy, una vez más en mi pequeño pedazo personal de ciberespacio.
Mucho ha pasado en mi vida este último mes, o lo que va del año, no siempre los cambios son abruptos, la mayoría del tiempo son matizados. Así pues, aunque ha habido una serie de cambios en mi persona, no lo ha sido tanto en mi vida, pero eso no importa demasiado, por el momento.
Lo importante es que se ha encendido algo en mi, algo que pensé que jamás formaría parte de mi ser, pero que poco a poco ha ido ganando fuerza hasta convertirse en algo tangible, o al menos el equivalente a algo tangible en materia de pensamiento.
Mi parte artística.
La mayor parte de mi vida la he pasado diciéndome a mi mismo que soy una persona racional y lógica, analítica y calculadora, y la verdad es que es cierto. Pero eso no significa que no pueda ser algo más; por mucho tiempo pensé que era así, pero durante los últimos meses he experimentado un resurgimiento creativo del cual no tenía memoria desde hace mucho tiempo, y he elegido abrazarlo, tomarlo y hacerlo mío. Como resultado mi mente ha estallado en ideas y pensamientos que no había tenido antes.
Este nuevo renacer de mi creatividad me ha permitido desarrollar un nuevo pensamiento personal, una nueva perspectiva de vida y una nueva manera de actuar, pero lo más importante, una energía enorme que me llena y que me hace sentir capaz.
He vuelto a soñar.
Y mejor aun, he vuelto a creer que es posible lograr los sueños que me proponga.
Puede parecer algo salido del romanticismo, pero da la casualidad que yo soy un romántico y para mi es algo de suma importancia. Curiosamente, lo que es y no es importante ha empezado a cambiar también, empiezo a preocuparme más por ideas y pensamientos más trascendentales que pragmáticos.
La importancia del ser, lo magnifico de las conexiones con significado, el alma.
Y pensar que estudié Ingeniería jaja
De hecho es algo que ha estado molestándome (bugging me) porque siento que mis nuevas aspiraciones se alejan de lo que antes fue mi fuente principal de inspiración: mi pasión por la ingeniería. Pero afortunadamente me he dado cuenta que sigue ahí y este nuevo sentido de aventura y curiosidad por el arte, lejos de disminuirlo lo complementa y me vuelve más grande. Me siento muy bien por todo esto que ha estado pasando conmigo mismo.
Todo esto me ha tenido escribiendo, haciendo relatos y pequeños bosquejos de lo que pudiera ser mi primer verdadera obra completa, no se si sea una novela, un cuento, historias cortas, pero es algo que va ganando sustancia y eso me entusiasma.
Y aunque mi vida sigue siendo cotidiana (trabajo, fin de semana, trabajo), mi mente se está transformando y va ganando fuerza, una fuerza que será necesaria para dar el salto, el cambio verdadero, el segundo paso importante hacia adelante en mi vida… partir.
Pero para que eso pase aun tienen que pasar otras cosas y mientras tanto yo seguiré alimentándome, nutriéndome, preparándome. Estoy ganando inercia.
______________________________
Creo que es importante mencionar que este resurgimiento se ha visto grandemente influenciado por el arte del que me he rodeado los últimos meses, música, literatura, teatro y danza, mis nuevas musas que me hacen querer ser mejor. Con especial mención a artistas como Florence Welch, OMAM, Joy Williams, HAELOS, Tchaikovsky, autores como Asimov, series como The OA y Legion, películas como La La Land y filósofos como Alan Watts.
Que mis trabajos sean dedicatorias a la inspiración que instigaron en mi ser.