Close

El día que encontré una singularidad en el teatro

Hay momentos en nuestra vida que tienen significado especial no por lo que pasa en ellos si no simplemente por eso, el momento. El espacio de tiempo en el que suceden a veces es más significativo que el acto realizado en el. La sincronía se vuelve el catalizador que hace significativos pequeños acontecimientos.

-Del 29 de Abril de 2015-

“Pienso sobre el universo y las probabilidades, las posibilidades, circunstancias, coincidencia y demás, los planos y maquilaciones de este gran ente que somos todos, el bosón de Higgs debe ser cierto, ¿de que otra manera puede ser cierto todo lo que pasó es día?.

Si no hubiera decidido meterme a bañar más tarde, si no hubiera llegado a la parada del bus a esa hora, si el tipo que vive para donde termina la colonia L y que venía de una panadería no se me hubiera acercado, si tan solo no hubiera decidido confiar en su humanidad, en que era una buena persona, no me habría vendido esos chicles de menta; si tan solo el bus no hubiera pasado tan tarde y no hubiera llegado tarde a la función (aun sin empezar), si hubiera habido más asientos vacíos, si no hubiera seguido el impulso. Si algo de todo eso no hubiera pasado, jamás la habría conocido ¿o si? ¿es el mundo una serie de coincidencias que nos llevan a los mismos puntos? ¿Predestinación? Dios.

Si es cierto o no todo lo anterior no puedo saberlo, pero para eso existe la fe y las creencias supongo. Yo deseé algo y sucedió, la oportunidad se presentó y la tomé y por primera vez en más de 6 años, di un verdadero salto de fe.

Tal vez jamás se entere, tal vez nunca nadie lo sepa, pero esa noche fuiste algo muy importante para mi y mi vida, no entenderían si lo explicara, pero representaste el cambio y el movimiento, la superación y la evolución. No se trata de lo guapa que te veías, ni de tu cortesía o de tu perfume o tu gusto por la música, si, esas fueron señales que me movieron pero fue el acto de moverme y conocer a alguien más lo que trascendió, tu tacto ayudó y tu interés lo hizo todo mejor pero fue en definitiva la capacidad de establecer esa conexión entre los dos que me hizo notar todo lo que no había visto.

Nunca llegarás a entender lo que significó esa noche para mi, no por ti que eres bella, con buen gusto por la música, educada, ni por lo que pudiera ser o no ser, si no por el simple hecho de que tuvimos esa conexión esa noche, me devolviste algo que había perdido hace mucho y por eso siempre atesoraré esa noche de orquesta.

Es curioso como el universo nos responde de manera clara pero oculta a la vez sobre nuestras propias cuestiones, recuerdo ese debate mental que tenía en la mañana por si el hecho de que la vida me hubiera sorprendido con el cambio de precios de los boletos ¿debía pagar lo contemplado en una mejor locación? ¿o pagar menos para la que había pensado desde un inicio? Al final tomé una decisión, y me alegro muchísimo por haberla hecho y entonces noto que eso era lo que la vida quería y que acerté, es muy interesante pero es más divertido dejarse sorprender.

Hoy la vida giró entorno a un acontecimiento que me ha cambiado y aunque no sepa ni que sigue ni que pasará y que estoy aterrado de arruinarlo, se que no lo haré, me tengo a mi y soy fuerte y bueno, todo va a salir bien.

Todo está mejorando.

Evoluciono.”

1 thought on “El día que encontré una singularidad en el teatro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *