Close

Elastic Heart

No poca ha sido mi arrogancia por creer ser capaz de anticipar las cosas, si bien es una habilidad que dista de ser perfectamente certera, he aprendido que escuchar lo que el universo grita influye en mi percepción del ambiente. Algo estaba por pasar, y algo sucedió. Esta vez, estaba preparado.

Durante los últimos días había estado atento a las señales que nos brinda el universo. Una de las pocas cosas que me dejó mi experiencia de leer al “polémico” autor Paulo Coelho yace en su libro más famoso “El Alquimista”, libro donde se hace gran énfasis en lo bueno que es saber reconocer las señales del universo y siempre estar atento a ellas. Pues bien, desde la ocasión en que leí ese libro comencé a adoptar esa filosofía, no de manera imponente, si no más bien como una práctica experimental, la cual dio sus frutos de manera grandiosa. Las señales están ahí.

Volviendo a mi vida actual, recientemente me llegó el rumor de que Violeta tiene un nuevo novio (cosa de la cual no pensaba hacer mención pero este espacio es para vaciar mis pensamientos so fuck it), llegó repentinamente de manera directa y sin ningún aviso, y si soy sincero sobre mis sentimientos, no sentí nada. No sentí la tristeza, la rabia o lo que sea que fuera lo normal sentir cuando te enteras que tu ex tiene una nueva persona que ocupa un espacio que te pertenecía, y el momento en el que me di cuenta de ello (unos 15 minutos después) me puse muy feliz, feliz de darme cuenta que el cambio me había alcanzado una vez más y que esta vez estaba preparado, que mi mente se había vuelto tan flexible que no necesité que mi consciente doblegara a mi subconsciente, feliz porque de cierta manera, no me importó. Sobra decir que no me molesté en comprobar si el rumor era cierto o no, la verdad es que eso se ha vuelto efímero para mi. No mentiré, como muchas de las cosas que pasan en mi vida, lo analicé durante un tiempo, he aquí un sumario de mis pensamientos.

Uno de los primeros pensamientos en los que centré mi atención fue el empático. ¿Cómo sería si fuera yo?, lo cual me llevó al tiempo en el que comenzamos nuestra relación, ambos pequeños, ambos con una ruptura reciente, vulnerables y ansiosos de cariño, ¿son entonces 8 meses suficientes?, para mi no, hoy se lo que quiero y pienso disfrutar mi tiempo de soltero lo más que pueda, te darás cuenta entonces lector de mi preocupación por ella al pensar que es algo pronto. Recuerdo que cuando Violeta y yo empezamos a salir, no estaba listo para amar a nadie, sin embargo terminé haciendo, fue un gran tiempo el que vivimos y no me arrepiento, pero hoy que puedo esperar más, planeo hacerlo. Es desde lo humilde de mi ser que espero por su propio bien que las razones que la hayan llevado a tomar la decisión de comenzar una nueva relación sean concretas y no esté motivada por alguna de las que ayudaron a que la nuestra se formara. Me imagino cuanto ha cambiado y confío en su fortaleza, pero a la vez, conocí sus debilidades. No estaré ahí esta vez para hacerle notar todas estas cosas, porque no me corresponde y he dejado de ser relevante. ¿Por qué me sigo preocupando?, no lo hago. Simplemente me gusta analizar las cosas, sobre todo ahora que ya no hay sentimientos de por medio. Fuese cierto o no el rumor, le deseo lo mejor, es una buena persona.

Cambiando de tema, mi fe ha sido reforzada una vez más, no pretendo dar cátedra de religión ni hacer mucho énfasis en mis entradas, durante mucho tiempo yo no creía en muchas de las cosas que la Iglesia predica, sigo sin confiar del todo en ella. Sin embargo siempre creí necesario la existencia de una creencia, en algo más grande que yo. La fe es una herramienta poderosa que nos puede ayudar a alcanzar muchísimas cosas, tanto buenas como malas. En mis tiempos de inestabilidad decidí de dar un voto de confianza, creí y mi fe fue recompensada, es por eso que hoy puedo dar testimonio del poder de creer en algo. Respeto todas las creencias, incluso las nulas, porque me parece que la tolerancia es la base de la civilización. Pero tengo que admitir que estoy muy feliz de alimentar mi espíritu y que ello traiga tantas cosas buenas a mi vida.

Por último, mis vacaciones ya comenzaron y el tiempo libre del que dispongo ha aumentado lo cual me tiene muy feliz porque he vuelto a ir a correr, además he empezado a ver una serie la cual me tiene atrapado, quizás no por su argumento, ni por su originalidad, si no por lo que provoca en mi, es algo rara, ambientada en el Londres victoriano, me fascina la narrativa y los diálogos, me encanta su… poética, lo cual ha movido a ese escritor mio que llevo dentro. Tal vez vuelva a escribir cosas, quién sabe, jamás he sabido como se escribe un poema pero siempre me gustó expresarme en letras, ya veremos. Por lo demás, estoy un paso más cerca de tatuarme lo cual me emociona.

Prometo volver mis días más emocionantes y tener más cosas por contar, por el momento no hay más.

P.D.: Por cierto, empecé a categorizar mis entradas, será útil para cuando quiera compartir algo más que mi vida mundana. Algo como explicar lo que Hunger significa para mi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *