Una tarde calurosa más y pensamientos de poesía le hacen compañía a mi café vespertino.
Sigo con mi idea de diversificar el blog, pero por lo pronto seguiré con mi ideas cotidianas. Bien, el verano ya llegó y con él, el infierno de mi ciudad, tengo la suerte de vivir en una ciudad donde el calor alcanza los 46ºC, lo cual es bastante, más si tienes que desempeñarte en el exterior como muchas personas, afortunadamente sigo de vacaciones y paso la mayor parte de mi tiempo en mi casa, salvo por las tardes cuando el sol y la temperatura descienden, entonces salgo. Blu (mi hermano) y yo comentábamos en días anteriores sobre las personas que predican que el calentamiento global no es más que una mentira más inventada por el gobierno estadounidense, llegamos a la conclusión que quienes dicen eso es porque no han vivido en ciudades donde si se manifieste, como la nuestra. Por ejemplo, cuando yo era pequeño, hablábamos sobre la temperatura y era lo que importaba, de unos años para acá se empezó a mencionar también la sensación térmica y hoy en día se reporta hasta la radiación solar, pues son parámetros que han empezado a afectarnos. En fin, con todo el calor que está haciendo lo único que se antoja es estar en una alberca o ir a la playa.
Hay intenciones de ir a la playa en Julio, Lia me invitó, ya veremos en que acaba, ojalá que se pueda, tengo ganas de ir a la playa y el puerto más importante del estado está siendo afectado por un fenómeno relacionado con el Plancton que hace ver las playas azules, lo cual es genial, por cierto Lia y Mel ya se hablan, lo cual de alguna manera ha hecho que se acordaran de mi, me da gusto. Ojalá salgamos pronto, tengo mucho que no las veo.
Ah si, Liz volvió de la capital, lo cual significa que con mi mejor amiga en la ciudad, me aburro menos, no es que no disfrute de mi soledad y la tranquilidad que ello trae, pero como dijo Alex, una vez que pasas cierta cantidad de tiempo activo, te acostumbras a no estar sin hacer nada; ayer fuimos a ver una proyección de una película, Perfect Blue, bastante rara, bastante buena, en cierta forma me recordó a Akira, además me encontré con Jeff y quedamos en salir, lo cual me dio gusto porque también tengo mucho que no lo veía y el ambiente en el que él se maneja es bastante relajado.
Continuo yendo a correr, no con la frecuencia que me gustaría pero ¿qué se le va a hacer?, no siempre se puede y menos con este clima, pero no planeo dejarlo, me gusta mucho, además ahora que está Liz aquí, iremos juntos lo cual lo vuelve más entretenido, también sigo comprando ropa, tal vez con más frecuencia que la que debería pero confío en que lo hago responsablemente. Hoy le compré un libro de principios de teclado y un ajedrez a un compañero de mi clase de japonés, que está vendiendo todas sus cosas porque piensa cambiar su vida, lo cual me parece muy padre; y aunque solo tengo el teclado de juguete, empezaré a ahorrar para comprar uno mejor mientras practico con el, y espero que Blu esté dispuesto a aceptar mis retos en el ajedrez o tendré que enseñar a Ral, lo cual tampoco es mala idea. Aunque ahora que lo pienso quizás tenga que escoger entre un teclado y mi tatuaje, por cierto no se si ya lo comenté pero ya tengo el diseño y el presupuesto, el cual me pareció bastante accesible, bueno, son decisiones que ya tomaré después, ya se me ocurrirá algo.
He empezado a leer poesía, elegí el romanticismo inglés porque es lo que me llamó la atención, mayormente influenciado por Penny Dreadful, pero creo que si no se empieza por donde hay interés, no habrá intención, sobre todo con la poesía que me parece que es una lectura que no es para cualquiera, compré un e-book, “English Romantic Poetry: An Anthology” que contiene lo más grandioso de los seis grandes de la poesía del romanticismo, me está gustando mucho, luego compartiré algo de ello.
Tal vez se me escape mencionar algunas cosas, pero creo que la entrada es demasiado larga, pronto agregaré otro tipo de escritos. Entre tanto continúa mi vida, tengo que ir a correr.
P.D.: Ah por cierto, hoy legalizaron en 50 estados de Estados Unidos el matrimonio gay, no se como afecte eso a sus vidas pero todo mundo habla de ello, Feliz día del Arcoiris jaja.