Close

Bitácora Solar 「Ingeniería」 [16/3/16]

Acabo de llegar a mi casa, son las 8 P.M. y salí a las 7 A.M., no es que nunca haya pasado más tiempo que ese fuera de mi casa, la diferencia es que esta vez pasé todo ese tiempo en la Planta K. Mi trabajo.

A pesar de lo exhausto que está mi cuerpo, mis ánimos por escribir son latentes(probablemente motivados por el hecho de que no iré a trabajar mañana), hace tiempo que no escribo sobre mi y la verdad es que hay tantas cosas por contar, muchas cosas me han sucedido tan rápido que temo no capturar todas, además de que no he tenido el tiempo de sentarme a plasmar mis experiencias, el fin de semana pasado lo intenté pero me quedé a mitad de un borrador, no pasa de esta semana en que lo termine. Y es que a veces tengo tantas ideas, pero le quito prioridad a desarrollarlas, mas que nada cuando se trata de escribir. Lo bueno es que no he dejado de hacer cosas, ya habrá tiempo para escribir.

Es precisamente el hecho de estar haciendo muchas cosas lo que me incita a escribir, mi trabajo por ejemplo -aunque propiamente sean residencias, lo llamo trabajo porque me pagan-, diariamente aprendo muchas cosas, cosas simples y cosas complejas, pero más que aprender, hago. Nunca me había sentido tan útil en mi vida, en el último mes he aprendido y hecho cosas que me parecen fascinantes, durante todos mis estudios tomé mi carrera desde una perspectiva más pasiva, diseñando, estudiando, repasando, dirigiendo, pero este trabajo me tiene activo, haciendo cosas, creo que es la mejor manera de aprender y hoy más que nunca estoy convencido que haber decidido hacer mis prácticas en esa empresa fue la mejor decisión que he tomado en mi formación profesional y estoy feliz de ello.

Sin duda lo que más contento me tiene es que todo lo que hago forma parte de lo que me gusta, elegí estudiar ingeniería y este lugar me demuestra la belleza de esa profesión día a día. Es por eso que hoy me quedé hasta tarde, había trabajo que necesitaba hacerse y aun cuando mi hora de partir había llegado, me ofrecí a quedarme hasta terminar los pendientes, es algo no bien visto por todos pero mañana faltaré así que era lo menos que podía hacer, además mi jefe necesitaba la ayuda y si algo he aprendido es que las relaciones laborales en una empresa como esa, lo son todo.

No quiero escribir demasiado, pero tampoco quería que el día pasara desapercibido. He terminado de leer el libro que me recomendaron y espero mañana poder escribir mis impresiones, intentaré darle un poco más de prioridad a mis hábitos de escritura, estoy seguro de que puedo sacar algunas cosas bastante buenas, al menos para mí anyway.  Es lo que importa al final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *